Logo Patronato
SIERRA NEVADA
11/20/2014


27 de Noviembre de 2014

Visita al Centro de Alto Rendimiento Deportivo:

Visita guiada al CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO de Sierra Nevada (CAR), perteneciente al Consejo Superior de Deportes - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Fue inaugurado en su primera fase (módulo de atletismo, pabellón de usos múltiples, centro médico y salas de musculación) el 29 de febrero de 1992, por el Exmo. Sr. D. Javier Solana Madariaga entonces Ministro de Educación y Ciencia y por el Secretario de Estado para el Deporte el Exmo. Sr. D. Javier Gómez Navarro.

La segunda fase fue inaugurada el 13 de diciembre de 1995 por el Exmo. Sr. D. Jerónimo Saavedra entonces Ministro de Educación y Ciencia y el Secretario de Estado para el Deporte el Exmo. Sr. D. Rafael Cortes Elvira cuyas instalaciones son pabellón de parquet flotante, piscina cubierta de 50m y seis calles, campo de fútbol de hierba artificial y pista de atletismo de 400m y 8 calles.

Además, el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada dispone de una residencia para deportistas (tercera fase), que hace de su periodo de concentración una estancia más agradable, cómoda y acogedora. La residencia se inauguró en el año 2004, consta de 89 habitaciones con conexión a Internet, la mayoría de ellas en uso doble, cafetería y sala de juegos, comedor, tres aulas, y sala de televisión vía satélite.

El CAR está situado a 2320 metros de altura sobre el nivel del mar, que junto a sus magníficas instalaciones deportivas, el entorno que le rodea el encontrarse a tan solo 70 Kilómetros de la costa de Granada y 125 Kilómetros de Málaga, le hace ideal para la práctica del entrenamiento en altura.

Visita al Centro de Visitantes El Dormajo:

Este centro supone una oportunidad diferente de conocer un espacio natural. El visitante, llevado de la mano de personajes ilustres, científicos y viajeros románticos, podrá realizar un viaje histórico por estas misteriosas tierras para conocer la riqueza de su patrimonio natural y cultural. Además, se muestra como Sierra Nevada se considera un santuario de biodiversidad de importancia mundial por albergar gran número de especies exclusivas.
Un recorrido etnográfico por los aprovechamientos tradicionales como la agricultura, la minería, los usos medicinales de las aguas minerales y termales o la fabricación de neveros son temas de la exposición. Además, se trata el impulso turístico que fue para la zona la construcción a principios del siglo XIX del primer tranvía que atravesaba estas montañas y finalizaba su ruta en un gran hotel.
Pero El Dornajo también mira hacia el exterior, invitando a la realización del sendero circular más largo de la Península conocido como Sulayr y que recorre estas sierras desde Granada hasta Almería. Otra opción es acercarse al mirador y el jardín botánico La Cortijuela.

Borde inferior
Avda. Jardín de las Delicias, s/n. 41300 (San José)
Tlf:955-790-541 - Fax:955-794-152 - pmd@pmdlarinconada.es
Aviso Legal
Logo Ayuntamiento Logo urielsoft.com