Logo Patronato
SENDERO
08/03/2012

SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE
ARACENA-LOS MARINES-FUENTEHERIDOS
22 de Marzo de 2012

DIFICULTAD: media –baja. LONGITUD APROX. 12 Km



El sendero Aracena-Los Marines-Fuenteheridos discurre por el Parque Ntral. de Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Tiene una longitud aproximada de 12 kms. de dificultad media y sin apenas desnivel.
Se recomienda el uso de calzado adecuado para zonas de barro.

A la salida del pueblo de Aracena, en la carretera N-433 con dirección a Cortegana, entre un Mesón y unas naves industriales parte un camino carretero que va entre dos muros.

En esta primera etapa hasta Los Marines el camino transcurre por un terreno poco accidentado, por el valle que configuran la Sierra de San Ginés, la Sierra del Pero (al Sur) y la Sierra de las Minillas (al Norte). La primera parte del recorrido es más fresca por predominar grandes bosques de Castaños.
También podemos destacar numerosos cauces de arroyos colindantes o cercanos al camino, lugar donde han existido pequeñas parcelas frutales. (Este es el caso de la Fuente del Castaño; para acceder a ella tomaremos el tercer cruce de la derecha).

Al final el camino se divide en dos carriles de tierra, rodeados por pinares. El de la izquierda nos conduce directamente a Valdelama, un pequeño Valle salpicado por bellas casas de campo y sus parcelas de labor. Después de la casa de Valdelama sale una vereda a la izquierda pasando por un puente de madera que nos conducirá al Camino Real que enlaza Fuenteheridos con Cortelazor; torceremos a la izquierda pasando por una huerta y una pequeña "lieva" (acequia) hasta llegar a la carretera N-433. Un poco más arriba, justamente en frente, continúa el camino, ahora empedrado, que nos conducirá a Fuenteheridos.

Borde inferior
Avda. Jardín de las Delicias, s/n. 41300 (San José)
Tlf:955-790-541 - Fax:955-794-152 - pmd@pmdlarinconada.es
Aviso Legal
Logo Ayuntamiento Logo urielsoft.com