Logo Patronato
SENDERO: Parque Natural de Hornachuelos (Córdoba)
03/11/2011



DIFICULTAD: media-baja 4 horas. LONGITUD APROX. 6,5 Km



La ruta transcurre por el parque natural de Hornachuelos, provincia de Córdoba, se inicia en el centro de interpretación de Huerta del Rey, a unos 4 km. del pueblo de Hornachuelos.
El autobús nos dejara en el mismo centro y desde allí mismo iniciamos nuestro recorrido:

El primer tramo discurre por una zona de dehesa, llana, de unos 4 km., donde se hallan algunas fincas de explotación cerealista, hasta llegar a la cabecera del valle del río Guadalora, donde podremos apreciar la disposición del valle desde su inicio en el embalse del Retortillo. A partir de aquí iniciamos la bajada hasta el propio valle, donde el sendero discurre paralelo al río inmerso en el ecosistema de bosque en galería típico del clima mediterráneo, deberemos pues vadear el río en varias ocasiones, por lo cual se recomienda el uso de bastones y calzado adecuado.

El sendero tiene una dificultad media-baja siendo la longitud total de unos 6,5 km. (más los 4 km. desde el centro)
y un tiempo aproximado de realización de unas 4 horas con paradas incluidas para comer, por tanto, se recomienda llevar la comida para disfrutar de ella en el propio valle.

El sendero finaliza en el puente que cruza dicho río en la carretera que une Hornachuelos con la pedanía de Las águilas, donde nos recogerá el autobús.
Borde inferior
Avda. Jardín de las Delicias, s/n. 41300 (San José)
Tlf:955-790-541 - Fax:955-794-152 - pmd@pmdlarinconada.es
Aviso Legal
Logo Ayuntamiento Logo urielsoft.com