Logo Patronato
PARQUE NATURAL
25/11/2010

SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE


SENDERO SEÑALIZADO


  ARACENA-LINARES DE LA SIERRA

Longitud:  4,8 Km   Dificultad:  Media   Tiempo estimado:  1:45 horas  

Este sendero parte de Aracena, antigua cabeza de partido de la comarca con un encanto especial, para recorrer parte del valle hasta Linares de la Sierra, bella localidad que se dice que debe su nombre al antiguo cultivo del lino en la zona. El paisaje que nos acompaña al inicio es el de huertos y dehesas de encinas. De sus bellotas se alimentan los cerdos ibéricos cuyos productos han dado tanto renombre a la Sierra. Se enlaza con:


 ALTO DEL CHORRITO

Longitud:  3,9 Km   Dificultad:  Media   Tiempo estimado:  2:00 horas  

Los Marines, punto de inicio del sendero, debe su nombre a los repobladores gallegos de apellido Marín que colonizaron esta zona en el siglo XVI. Castaños y alcornoques salpicados de pequeñas huertas con olivos nos marcan un sendero después guiado por muros de piedra poblados de helechos. La umbría deja paso al matorral de solana y, algo más adelante, a un afloramiento de roca, un pequeño salto de agua que da nombre al sendero y a la vista panorámica de las sierras orientales de Linares.

Si se continúa el camino, podrás enlazar con otro sendero Aracena-Linares de la Sierra, con el que continuar conociendo la sierra onubense.


Borde inferior
Avda. Jardín de las Delicias, s/n. 41300 (San José)
Tlf:955-790-541 - Fax:955-794-152 - pmd@pmdlarinconada.es
Aviso Legal
Logo Ayuntamiento Logo urielsoft.com