Logo Patronato
Información Carrera Nocturna 2010
05/08/2010


Dentro del Programa de Eventos Deportivos, el Patronato de Deportes de La Rinconada, desarrolla la IIIª Carrera Nocturna “La Rinconada – El Majuelo” que tendrá lugar el viernes 17 de septiembre de 2010.

Nuestra tercera edición se caracterizará por su carácter popular y festivo, teniendo la finalidad de seguir fomentando la participación en actividades deportivas entre los ciudadanos de nuestro municipio, se prepara un circuito urbano por La Rinconada en torno a unos 8 Km. teniendo la salida y la llegada del Parque Periurbano “El Majuelo”. Ya que la carrera es nocturna, tiene su salida sobre las 21.00 horas, debiendo estar los participantes un cuarto de hora antes para el control de dorsales que se realiza en la propia salida.

La fecha de inscripción estará comprendida entre el 1 y el 15 de septiembre, y se tendrán que recoger los dorsales en las oficinas del Patronato como fecha tope el 15 a las 23.00 horas. No se darán dorsales el día de la prueba. Las inscripciones serán libres y gratuitas y podrán realizarse en el Patronato de Deportes.

Contamos con dos categorías, senior y veterano, tanto masculino como femenino, disponemos de trofeos para los cinco primeros participantes de cada categoría. Además, a todos los corredores que finalicen la prueba se les entregara una bolsa de avituallamiento y recuerdos, en el área de meta.

Por último, resaltar tanto la calidad como la cantidad de los participantes de las dos ediciones anteriores, sobre todo la excelente participación local, contribuyendo progresivamente a alcanzar un mayor éxito en la organización de dicha prueba.

Todos los participantes en la tercera Carrera Nocturna "La Rinconada-El Majuelo, por el hecho de participar aceptan el reglamento particular del mismo formalizando la inscripción con todos los derechos y obligaciones que le corresponden. Además la organización se reserva la potestad de cambiar los recorridos definidos, circunstancias que serán informadas a los participantes.




II.- DESCRIPCIÓN, REGLAMENTO Y PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

La prueba saldrá y finalizará en el Parque del Majuelo. El recorrido costa de unos 8 Kilómetros aproximadamente y transcurre por las calles del núcleo de población de La Rinconada,

Salida: Parque “El Majuelo”; Camino del Majuelo; Paseo del Majuelo;
Meta: en el interior del Parque “El Majuelo”.

Todos los participantes en esta edición de la Carrera Nocturna a desarrollar en nuestra localidad, estarán sujetos a un reglamento de participación que deberán aceptar y que se describe a continuación:

1. Los participantes deberán estar media hora antes de la señalada para el comienzo. La hora de comienzo de la carrera será las 21,00 horas.
2. Se establecen dos categorías:
CATEGORÍAS:
Senior Masculino / Femenino: Años 1994 al 1974
Veterano Masculino / Femenino: De 35 años cumplidos en adelante
*Será imprescindible la fecha completa de nacimiento
3. Las inscripciones serán libres y gratuitas y se podrán realizar en el Patronato de Deportes, situado en Avda/. Jardín de las Delicias s/n (Piscina Cubierta Municipal) de San José de La Rinconada (41300 Sevilla), o al Fax nº: 955.794.152 o al E-mail: pmd@aytolarinconada.es.
4. Los dorsales se podrán recoger desde el 7 al 15 de septiembre de 2010, en horario de 8.00 a 23.00 horas en las oficinas del Patronato de Deportes. En la línea de salida no serán entregados dorsales. Los dorsales deberán colocarse obligatoriamente en el pecho, sin retocar, manipular, ni doblar.
5. La organización no se responsabiliza de aquellos participantes que corran sin dorsal y sin tener la edad reglamentaria. No se admitirá inscripción alguna sin la edad correcta de participación.


6. El circuito será debidamente medido y estará marcado cada punto kilométrico con una señalización marcada en el suelo. Así mismo, será colocado dos puestos de avituallamiento líquido. Uno durante el recorrido y otro en zona de meta.
7. En esta prueba, por su carácter popular y festivo, sólo se realizará una clasificación de los cinco primeros atletas de las dos categorías en su carácter masculino y femenino. (Absolutos y Veteranos).
8. La prueba dispondrá de los Servicios Médicos necesarios para atender al corredor, aunque la organización recomienda a todos los participantes que se sometan a un reconocimiento Médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.
9. Será descalificado el corredor que: No realice el recorrido completo, de muestras de un comportamiento antideportivo, corra sin estar inscrito, sin dorsal, dorsal cambiado o sin la edad reglamentaria o falseada. Este corredor lo hace bajo su responsabilidad, sin tener derecho a ninguna de las prerrogativas a las que tienen los corredores oficialmente inscritos.
10. No se dispondrá de servicio de guardarropía.
11. Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba, serán los acreditados por la organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en cualquier tipo de vehículo a motor o sobre ruedas, teniendo orden expresa la Policía Local de retirarlos del circuito. Se dispondrá de un Vehículo escoba en la cola de la carrera para recoger a los corredores que por alguna razón no deseen o no puedan seguir la carrera, debiendo montarse en él o proceder al abandono de la prueba, aquellos corredores que no se encuentren en condiciones de mantener el horario previsto de cierre de control de la actividad, tras las instrucciones de cualquier miembro de la organización.
12. PREMIOS: Los trofeos y premios serán: a los cinco primeros de las categorías descritas anteriormente, en el apartado de masculino y femenino. Además a todos los corredores / as que finalicen la prueba se les entregará una bolsa de avituallamiento y recuerdos, en el área de Meta. Aquellos premios que no sean retirados en dichos actos podrán ser recogidos en la sede de las oficinas del Patronato de Deportes, en un plazo no superior a 15 días a contar desde la fecha de celebración de la prueba, pasado dicho tiempo, se perderá cualquier derecho sobre el mismo.

13. La fecha tope de inscripción será, el día 15 de septiembre a las 23:00 horas.
14. Premios:
1º Trofeo, mochila de deportes y MP3 para vehículos.
2º Trofeo, mochila de deportes y reloj.
3º Trofeo, mochila de deportes.
4º y 5º Trofeo.







Borde inferior
Avda. Jardín de las Delicias, s/n. 41300 (San José)
Tlf:955-790-541 - Fax:955-794-152 - pmd@pmdlarinconada.es
Aviso Legal
Logo Ayuntamiento Logo urielsoft.com