Logo Patronato
Vuelve la segunda edición del programa "Un millón de pasos"
07/04/2010

La primera ruta coincide con el Día Mundial de la Salud y tendrá lugar el 7 de abril, a las 19.00 horas con salida desde el Centro de Salud El Mirador

La actividad, con salida en el Centro de Salud El Mirador y finalización en el estadio Felipe del Valle, consistirá en la realización de una marcha a pie de 4 kilómetros por algunas de las avenidas principales de las barriadas próximas. Se incorporarán podómetros para medir la suma de pasos entre los participantes.

Para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y su concienciación en hábitos saludables La Rinconada se adhiere al programa ‘1.000 ciudades, 1.000 vidas’ que ha puesto en marcha la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de una iniciativa internacional que abarca no menos de mil ciudades de los cinco continentes y que pretende transmitir una necesaria concienciación ciudadana para propiciar prácticas de salud física, mental y ambiental entre los territorios participantes y sus habitantes.

A tal efecto, en reciente reunión del Consejo Municipal de Salud del que forman parte miembros del tejido asociativo, el Distrito Sanitario Sevilla Norte y el Ayuntamiento de La Rinconada, se concretó impulsar un evento significativo que contribuya al objetivo común de trabajar por una ciudad más sana.

Con esa finalidad y con el respaldo de las Concejalías de Participación Ciudadana, Deportes y Salud se promueve la segunda edición del programa ‘Un millón de pasos’, una experiencia que el año pasado movilizó durante varias semanas a colectivos municipales y personas a título individual, reunidas en torno a rutas de vida sana en las que poder andar o realizar una actividad física de intensidad moderada.

El objetivo este año es incrementar la participación y el número de entidades ciudadanas adheridas al programa ‘Un millón de pasos’, cuya primera ruta, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, tendrá lugar el 7 de abril, a las 19.00 horas.

El propósito de este programa insiste en recordar que 30 minutos de actividad física de intensidad moderada practicados con regularidad, como caminar a paso ligero, comportan reconocidas ventajas para la salud y bienestar y pueden ser fácilmente incorporables a la rutina diaria.

Los interesados pueden rellenar la hoja de adhesión y remitirla vía web desde el siguiente enlace:
Adhesión Por un millón de pasos
También pueden consultar el mapa del viario desde aquí
Borde inferior
Avda. Jardín de las Delicias, s/n. 41300 (San José)
Tlf:955-790-541 - Fax:955-794-152 - pmd@pmdlarinconada.es
Aviso Legal
Logo Ayuntamiento Logo urielsoft.com